miércoles, 9 de junio de 2010

Estrenos más sonados de mi primer programa de radio en Garci cinéfilos




Walt Disney Animation Studios presenta “Tiana y el Sapo” una comedia musical que transcurre en Nueva Orleáns. Los creadores de La Sirenita y Aladdin nos traen un cuento clásico con un giro muy moderno ya que es la primera incursión de una mujer afroamericana en el reino de las princesas de la producctora. Una joven trabajadora e independiente, llamada Tiana, un príncipe irresponsable pero irresistible )convertido en sapo por el malvado Dr. Facilier ) que quiere recuperar su forma humana y un beso que los lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Luisiana.
Artistas como Macaco, Alex Ubago, King África y Javier Gurruchaga cantan y ponen la voz a los personajes del largometraje de animación número 49 de Disney.





Precious es una dura historia de superación donde Claireece con 16 años, es analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre. Vive en Harlem con su madre Mary, una reclusa cruel que la somete a denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela, Claireece acaba en un instituto para los casos mas desesperados. Y allí conocerá a al maestra Rain, a través de la cuela la joven tendrá la posibilidad de descubrir un nuevo mundo.
Maria Carey hace un papelillo como asistente social.





LUNA CALIENTE es el estreno español de la semana del director Vicente Aranda. Un poeta que vive exiliado en Francia por culpa del régimen franquista (Eduard Fernández), regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se pretende ajusticiar a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a uno de los miembros de la resistencia y se sentirá inmediatamente atraído por su hija (Thaïs Blume).







Ahora vamos con una comedia del director Phil trail. LOCA OBSESIÓN, un amor que se convierte en acoso... y que este es el año de Sandra Bullok nadie lo puede poner en duda pues no para de recibir premios.
Junto con Thomas Haden Church (entre copas) y Bradley Cooper (Resacon en las Vegas) protagoniza la historia de Mary, una creadora de crucigramas que, tras enamorarse de un operador de cámara, piensa que por fin ha encotrado a su gran amor. Desafortunadamente, el cree que ella está loca y se siente acosado. Pero cuando Mary resulta implicada en el noticia del año, empieza a mirarla con otros ojos.





Y el peliculón de la semana es sin duda LA CARRETERA (THE ROAD). El film del director australiano John Hillcoat está basado en la novela homónima, ganadora del premio pulitzer en el 2007, del escritor estadounidense Cormac McCarthy (autor tb de no es país para viejos). La historia transcurre en un futuro mundo apocalíptico, arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre (Vigo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales han enloquecido o se han convertido en caníbales. El viaje se convertirán en una lucha por la supervivencia en un mundo que ya no es capaz de sustentar ninguna forma de vida y en el que la especie humana perderá su humanidad.

El reparto lo completan Charlize Theron que hace de esposa de Vigo y Robert Duval que interpreta a un anciano que se encuentran en la carretera.





Y ahora vamos con un serial killer EL PADRASTRO dirigida por Nelson McCormick (mentes cautivas), esta película arranca cuando el problemático adolescente Michael, al que encarna Penn Badgley (gossip girl) vuelve a casa después de pasar un año en una escuela militar. Al llegar, se encuentra a su madre Susan (Sela Ward, a la que vimos en the guardian) enamorada del que pronto será su padrastro, David (Dylan Walsh). El novio de su madre ya vive en su casa y asegura que serán la familia perfecta. Pero pronto Michael sospecha que David no es tan genial como aparenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario